Se van abriendo más puertas. Este miércoles, el presidente Martín Vizcarra anunció que desde noviembre se permitirán los vuelos internacionales que tengan una duración de ocho horas.

“A partir de noviembre se ampliará el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. Ahora están autorizados vuelos internacionales que tengan una duración de hasta cuatro horas y estamos aumentando el tiempo de vuelos permitidos de hasta ocho horas”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

Vizcarra explicó que será el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC la institución que hará las coordinaciones para lograr implementar esa medida.

En ese sentido, el mandatario afirmó que Perú será estricto en que los pasajeros que ingresen a nuestro país tienen que haberse realizado previamente una prueba molecular negativa. 

“Han venido miles de pasajeros en esta temporada que se abrieron los viajes internacionales y algunos pocos, decenas, han ingresado sin prueba molecular, no vamos a permitir ello. Vamos a ser mucho más estrictos y coordinaremos con las líneas aéreas porque si alguien llega sin su prueba molecular, inmediatamente lo pondremos en el avión de retorno a su lugar de origen”, dijo.
“Pueden venir vuelos de hasta ocho horas de duración, pero con la prueba molecular correspondiente que nos garantice que no vendrán con el virus”, agregó.

Recordemos que actualmente solo se pueden realizar viajes internacionales que duren un máximo de cuatro horas. Con ello, los destinos permitidos son los siguientes: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Áncash reporta cero muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Martín Vizcarra sobre nuevo pedido de vacancia: "¿Quién quiere patear el tablero de la democracia?