Somos Perú ha sido la última bancada en sumarse al rechazo de la moción de vacancia presidencial presentada contra Martín Vizcarra por Unión por el Perú (UPP). Mediante un comunicado el partido fundado por Alberto Andrade, aclaró que, aunque respetan las posiciones y opiniones de otras agrupaciones, no autorizan a ningún partido “para que tome posición de Somos Perú sobre temas de coyuntura nacional”.

“Ante la moción de pedido de vacancia presidencial que han iniciado algunos grupos parlamentarios, el partido democrático Somos Perú, manifiesta, que no apoya ni se ha sumado al pedido de ninguna agrupación política”, manifiesta el texto en el primero de sus puntos.

Asimismo, precisó que son solo los voceros de la bancada quienes podrán emitir cualquier opinión al respecto. Siendo estos los congresistas Reymundo Dioses Guzmán y Jorge Pérez Flores. Por último, Somos Perú se pronuncia sobre las denuncias que involucran al presidente Martín Vizcarra y que han sido la base para la decisión de UPP “por permanente incapacidad moral”.

“Exigimos que el Ministerio Público continúe con sus investigaciones para que se puedan esclarecer los hechos lo más pronto posible”, culmina el comunicado.

Con su pronunciamiento Somos Perú se suma al Partido Morado, Frepap y Alianza para el Progreso (APP), agrupaciones que desde este martes anunciaron que no apoyarán la moción de vacancia impulsada por UPP, Podemos Perú y una facción del Frente Amplio. Ante las nuevas acusaciones contra el presidente Martín Vizcarra, en el Congreso se impulsa, por segunda vez, la vacancia presidencial contra el mandatario. 

Este martes por la noche, se dio a conocer que se juntaron 27 firmas de congresistas de varias bancadas para ingresar a trámite la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente. La moción fue firmada por congresistas de Unión Por el Perú (UPP), Podemos Perú (PP), Frente Amplio (FA), Acción Popular (AP) y un no agrupado (César Gonzalez).

La Mesa Directiva convocó a Pleno del Congreso para el día de mañana a las 10 a.m. Como primer punto de agenda de la Junta de Portavoces está la vacancia al presidente Martín Vizcarra.

convotaria al pleno del congreso 22 de octubre.

agenda de la junta de portavoces. 

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Presentan nuevo pedido de vacancia contra el presidente Vizcarra

Frepap, APP y Partido Morado no apoyarán una nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra

Frepap, APP y Partido Morado no apoyarán una nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra

Martín Vizcarra revela que Acción Popular y APP son los partidos que pidieron posponer elecciones 2021