Ante las últimas noticias sobre cómo la investigación que sigue el Equipo Lava Jato del Ministerio Público (MP) en el caso en el que está involucrado Martín Vizcarra, el actual presidente respondió en una entrevista al programa Cuarto Poder.

En la entrevista, Vizcarra señaló que es "absolutamente falso" que él haya recibido dinero de la empresa Obrainsa cuando él era gobernador regional de Moquegua.

"No hubo ninguna entrega", afirmó el mandatario, quien agregó que estas acusaciones en su contra eran dignas "para una novela de terror, de ficción".

"No puede haber intermediario de un hecho irreal, de un proceso falso que se está acusando", agregó.

Acerca de los colaboradores eficaces, afirmó que estos estarían buscando evadir delitos ya reconocidos.

"Vamos a demostrar la falsedad de todo lo manifestado. [...] Dejemos al Ministerio Público que haga la investigación", señaló.

En otra parte de la entrevista, reconoció haber visitado Obrainsa, pero precisó que estas habrían sido "cuando las obras ya estaban contratadas ".

Ante la pregunta de quiénes estarían en esta supuesta conspiración en su contra, respondió que: "Hay fuerzas que quieren mantener el statu quo". Sin embargo, no señaló de quiénes se trataría.

Por otro lado, sobre el caso Richard Cisneros, se quejó de que el periodista volvía de nuevo "a la novela anterior". Ante los audios, reconoció que se había reunido dos veces con Cisneros, que este visitó dos veces Palacio de Gobierno, pero que solo fue para saludarlo.

"Las dos veces lo he saludado, qué tal, como estás, dos veces", dijo y señaló que estas reuniones no habrían sido "eliminadas". "No fueron borradas", dijo.

Este domingo, se supo que el Equipo Especial Lava Jato ya inició una investigación preliminar contra Vizcarra, el dueño de Obrainsa, Elard Tejeda Moscoso, y otros por el presunto delito de corrupción de funcionarios y colusión en agravio del Estado. 


[Foto de portada: Presidencia Perú]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Tres aspirantes a colaboradores eficaces afirman que consorcio pagó S/1,300,000 a Vizcarra, según El Comercio

Unops contradice versiones de Martín Vizcarra sobre licitación de obra realizada por Obrainsa

Edgar Alarcón pide anular solicitud para reconsiderar ampliación de investigación del Caso Richard Swing

Equipo Especial Lava Jato solicita competencia a fiscal de la Nación para investigar a Martín Vizcarra