Este sábado, César Acuña anunció que su partido, Alianza Para el Progreso (APP), desistió de su alianza electoral con el Partido Popular Cristiano (PPC)

"Reconocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC. Sin embargo, consideramos que debemos evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a nuestra campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas", dijo Acuña.

El empresario señaló que APP tuvo que tomar esta decisión luego de que se hiciera pública la disconformidad de un sector del PPC con la alianza electoral. 

Este domingo, Alberto Beingolea, presidente del PPC, fue entrevistado por RPP Noticias y dijo lamentar que no haya prosperado la alianza electoral con el partido de Acuña. Según el excongresista, con esta ruptura "pierde el Perú".

En ese sentido, precisó que PPC participará "sin ninguna duda" en las elecciones generales del 2021.

“Queríamos la unidad, los cuatro presidenciales del PPC depusimos las precandidaturas, dejamos de lado las diferencias y nos pusimos en acuerdo en buscar el bloque de unidad”, afirmó.

Por otro lado, Beingolea descartó que la excandidata Lourdes Flores Nano vaya a participar en las elecciones internas del PPC.

“No, ella además así lo ha dicho en más de una vez”, dijo el excongresista.


[Fotos de portada: Andina]


Notas relacionada en LaMula.pe:

JNE resuelve aplicar prohibición de la reelección inmediata de los actuales congresistas