En un comunicado difundido este martes, el Ministerio de Sanidad de Rusia informó que ha autorizado la participación de 110 voluntarios mayores de 60 años de edad en los estudios del proyecto de vacuna contra el Covid-19 llamado 'Sputnik V'.

"El Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó este martes los estudios clínicos de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y migrobiología Gamaleya. En la investigación (...) participarán 110 voluntarios con edades superiores a los 60 años", anunció la entidad en un comunicado.

El Ministerio señaló que la investigación, realizada por Gamaleya, el Centro de Investigaciones Epidemiológicas y Migrobiología, tiene el objetivo de ampliar "las posibilidades de aplicación de la vacuna entre los grupos de mayor edad de la población, que afrontan un mayor riesgo".

La investigación para el proyecto de vacuna rusa Sputnik V se encuentra en fase III de pruebas. Lo particular de esta sustancia es que está basada en adenovirus humanos. Las dos primeras fases culminaron sin efectos adversos graves.


[Foto de portada: Reuters]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Comisión Covid-19 del Congreso cita a Molinelli y Mazzetti por retiro de fármacos

Era insostenible: Minsa actualiza su guía de tratamiento Covid-19 y retira a hidroxicloroquina, azitromicina e ivermectina

Martín Vizcarra asegura que el país está preparado para una segunda ola de contagios por COVID-19