George Forsyth, hasta ahora alcalde de La Victoria, renunció el viernes pasado a su cargo como burgomaestre del distrito para postular a la presidencia de la República en las elecciones del 2021. Según fuentes consultadas por La Mula, salida de Forsyth de municipio victoriano se haría oficial este lunes a mediodía. 

Como se sabe, hoy, 12 de octubre, es el último día para que los alcaldes y gobernadores regionales que quieran postular a presidente, vicepresidente o congresista de la República renuncien a sus cargos de autoridad, según lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

De acuerdo a la misma normativa, la admisión de Forsyth y toda autoridad que desde popular en los comicios del próximo año tienen efecto inmediato, sin necesidad de aprobación de los regidores o consejeros. Unicamente deberán enviar los documentos con sus respectivas renuncias al JNE hasta el lunes 19.

Con esto también se confirma su salida de Somos Perú, partido con el que llegó a la alcaldía de La Victoria, para concretar su alianza electoral con Restauración Nacional, agrupación del pastor Humberto Lay. El Comercio informó hace unos días que el partido se encuentra a la espera de que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) acepte la solicitud de cambio de nombre y símbolo que han presentado recientemente. El nombre es Victoria Nacional.

'Victoria' significa triunfo, no (hemos tomado el nombre por la asociación con Forsyth), ha sido por grata coincidencia. Además, que el alcalde aún no ha confirmado si será candidato a la presidencia”, manifestó el secretario general de Restauración Nacional, John Fernández, en declaraciones a Canal N.

Forsyth continúa liderando las intenciones de voto con con el 20%, según la nueva encuesta de Datum. Al renunciante alcalde de La Victoria le sigue la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 5% quien empata con Hernando de Soto (5%) quien hace unas semanas se inscribió en el partido Avanza País.

El sondeo de Datum señala también que Verónika Mendoza cuenta con el 4% de la intención de voto y es seguida por Daniel Urresti (4%), Yohny Lescano (3%), Julio Guzmán (3%), Ricardo Belmont (3%), Alfredo Barnechea (3%), Jonás Ataucusi (2%), Pedro Cateriano (1%), y César Acuña (1%). Ninguno, blanco viciado registra 25% y no sabe 18%.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


George Forsyth confirma acercamiento con Restauración Nacional para postular a la presidencia

Ipsos: George Forsyth lidera intención de voto a nueve meses de las elecciones 2021

Estos son los últimos jales partidarios con miras a las elecciones 2021