El presidente del Congreso, Manuel Merino, hizo una comparación entre el trabajo que viene realizando el Legislativo con el Ejecutivo en la aprobación de proyectos con el de una relación sentimental. Durante una conferencia de prensa brindada desde el Parlamento, el congresistas de Acción Popular indicó que la relación entre ambos poderes es "como un noviazgo", al referirse a la reciente consenso entre el Legislativo y el Ministerio de Economía sobre la reprogramación de deudas. 

"La novia le está haciendo caso al novio, entonces nos estamos entendiendo y quien gana es el Perú", afirmó Merino, quien explicó minutos antes los proyectos que recientemente se han venido aprobando desde el Pleno. 

De esta manera indicó que se trabajó con la ministra de Economía, María Antonieta Alva, para el proyecto de ley que busca congelar deudas, prohibir cargos adicionales a préstamos y a otras obligaciones financieras en medio de la pandemia por la COVID-19. "Los resultados están a la vista y los periodistas han podido ver que ha sido lo mejor", comentó. 

De otro lado otro lado, Merino señaló que espera así como el Legislativo viene aprobando normas desde el Ejecutivo, este no ignore las del Parlamento. "Espero que el Ejecutivo no haga caso omiso a las propuestas del Legislativo ya que estas son recogidas en semana de representación de cada una de las ciudades de los congresistas", sostuvo.

La congresista del Frente Amplio Rocío Silva Santisteban cuestionó en Twitter las palabras del titular del Parlamento por considerar que remarcan "los estereotipos de género". "Lamento la expresión del Presidente del Congreso Manuel Merino con estereotipos de género. Me convenzo de la urgencia de una Ley de Fomento de Nuevas Masculinidades que promueva talleres para congresistas y altos funcionarios de Estado peruano (también ministros y el presidente)", indicó legisladora. 

(Foto de cabecera: Congreso)