No quiero quedar mal con Alarcón”. Esto se le oye decir a Karem Roca, exasistente del presidente Martín Vizcarra, en unos nuevos audios revelados este fin de semana, mientras le contaba a su abogado Fabio Noriega que estaba grabando las conversaciones con varias personas presuntamente involucradas en la investigación por los contratos de Richard Cisneros, también conocido como Richard Swing, con el Estado. 

Le aseguró, además, que no había comentado de estos audios a ninguna persona para mantener las reservas. “Te juro que ni siquiera lo he mencionado y te lo juro, te lo vuelvo a jurar por la vida de mis tres hijos, que es lo más sagrado que tengo, que nadie sabe de mis audios”, dijo Roca Luque, de acuerdo con reportaje de Cuarto Poder.

Sin embargo, durante una sesión de la Comisión de Fiscalización a la que fue citada, Roca negó haber grabado las conversaciones que fueron difundidas e, incluso, señaló a la Marina como autores de estos presuntos actos de “chuponeo”. “Desde que llegamos a Palacio de Gobierno tuve oportunidad de saber que inteligencia de la Marina tenía todos esos amplios temas (espionaje telefónico), creo que podría pensar que todavía se mantiene”, aseguró.

En las mismas grabaciones Roca comenta que desde hace un tiempo viene coordinando con el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, respecto a la información que podría brindar sobre las contrataciones de Ricardo Cisneros en el Ministerio de Cultura. “Lo que no quiero es quedar mal con Alarcón, porque ellos me han cuidado. Él fuera otro, es político, ya hubiera lanzado a la prensa lo mío, ¿entiendes? Pero no lo ha lanzado y quiero que cuides eso. Para mí es un caballero, para mí. Cuando decido guardar algo, lo guardo hasta la tumba, de verdad. Yo, esa es un arma para mí”, afirmó la extrabajadora de Palacio de Gobierno a su abogado.

“Porque, mira, Alarcón puede tener todo lo que tú digas, pueden decir todo, pero si él no hubiera tenido esa arma de audio, no se hubiera podido defender. Y él no es malo, no es malo. Alarcón, yo pienso que no es malo”, manifestó la exasistente.

Por su parte, Edgar Alarcón rechazó que haya coordinado con Karem Roca la entrega o la grabación de los audios sobre el caso Richard Swing que involucra al presidente Martín Vizcarra. Señaló, en ese sentido, que no participó en ningún tipo de coordinación y que lo único que recibió fueron los audios donde participa el mandatario, Mirian Morales, Karem Roca y Óscar Vásquez. “No estoy detrás de esta grabación, tengo otras prioridades”, agregó.

“El abogado Fabio Noriega no es parte de la comisión, ha ido a la oficina de mi despacho. Parece que la estrategia del señor es vender que puede solucionar los problemas de todo el mundo”, explicó Alarcón al indicar que Noriega fue a dejar un documento a su despacho donde pedía garantías y seguridad para Karem Roca. “Luego se dirigió al Congreso, a la oficina de Fiscalización para la entrega de este”, añadió.

En otro audio, que fue difundido por la cuenta de Facebook de Ricardo Cisneros, se puede escuchar que Karem Roca coordinaba nuevamente con su abogado para realizar una grabación al cantante en donde este exprese el probable vínculo amical que mantenía con Mirian Morales. "Tú me consigues un número equis que no tenga que ver conmigo, contigo, y en tú delante lo llamo. (...) Y lo grabamos. Porque, cómo se llama, este, yo sé, por todo lo que tú vas a escuchar que yo voy a decirle, que todo lo que él me dijo, y él me dijo, ¿no? ‘Yo te quiero mucho’”, señaló Roca Luque.

Días atrás, el cantante indicó que se dio cuenta que la ahora exasistente de presidencia lo estaba grabando. Pese a ello, dijo que decidió seguirle el juego. “No es verdad lo que digo en ese audio. Lo que dije fue para saber hasta dónde llegaba. Y descubrí que ella actuaba según lo que le indicaba Edgar Alarcón y sus asesores”, sostuvo Cisneros.

(Foto de cabecera: La República)