¿Le fue a pedir luz verde? Este martes, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (UPP), reconoció que visitó a Antauro Humala antes de que se difundieran los audios protagonizados por Karem Roca y el presidente Martín Vizcarra.

“Se dice que Alarcón visitó a Antauro. Sí, fue en la semana de representación del mes pasado cuando Arequipa todavía estaba en cuarentena, fui al penal llevando 4 mil 500 mascarillas, para los presos. Visité a Antauro y conversamos de temas generales, de política, yo no he ido a decirle que me va a llegar un audio de acá tres semanas. No señores”, dijo.

Con ello, Alarcón señaló que fue pura coincidencia que vaya a visitar a Antauro semanas antes de la difusión de los audios sobre el caso Richard Cisneros, artista que visitó Palacio de Gobierno y se vio beneficiado por presuntos irregulares contratos que suman un total de 175,000 soles.

“Antauro me llama periódicamente, cuando digo periódicamente no es todos los días. Me llama cada 15 días. Antauro no sabía de la decisión que yo tomé a título personal”, afirmó.

Por otro lado, Alarcón dijo que si se escuchan nuevos audios que implicarían al presidente, eso sería competencia de todo el Congreso y no solo de él.

“Vacarlo o no vacarlo antes que llegue el 28 de julio es una decisión que tiene que tomar el Congreso en su conjunto, yo no tengo ningún interés personal, ni político desde mi bancada para vacar al presidente Martín Vizcarra”, dijo.

Por último, sobre el pedido del Frente Amplio (FA) para que deje el cargo de presidente de la Comisión de Fiscalización del Legislativo, respondió:

“No voy a renunciar, voy a esperar el debido proceso. No solo es el Frente Amplio, también el partido morado por encargo del Ejecutivo de sacarme de la comisión… me quieren dar el vuelto. Alarcón siempre fue incomodo al Gobierno desde el caso Chinchero”.

-

[Foto de portada: La República]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fiscal de la Nación: "Esto obedece a una maniobra" para desprestigiarnos

Fiscal de la Nación advierte demanda contra Karem Roca

Vizcarra se queda: ahora le toca mejorar gestión de la pandemia y recuperar el empleo