El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, envió una carta notarial al cantante Richard Cisneros, más conocidos como Richard 'Swing', pidiendo que se retracte por unas declaraciones que dio el 15 de setiembre en entrevista con la periodista Mávila Huertas y por unos comentarios ante la prensa el 16 del mismo mes. 

Durante la entrevista en Canal N, el cantante respondió al parlamentario por lo dicho en su presentación ante el Pleno del Congreso, donde se admitió la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por "incapacidad moral permanente". Incluso, Urresti cuestionó la orientación sexual del presidente de la República, dando a entender que oculta más de un secreto de índole sexual.

"Ahora no sabemos cuál es su tendencia sexual, ahora no sabemos qué cosas hace usted en Palacio, ahora no sabemos qué secreto oscuro guarda este siniestro personaje Cisneros que lo tiene secuestrado a usted", expresó el legislador.

A pesar de que luego intentó corregirse afirmando que no le importaba la vida íntima del mandatario, dijo dudar del cantante porque -según Urresti- podría guardar delicados secretos que involucran el plano más íntimo del presidente. "A nosotros no nos importa si dentro de su cuarto se para de cabeza o camina de manos, el problema acá es que usted ha mentido descaradamente para encubrir a un sujeto que no vale un centavo", comentó.

En respuesta a estos comentarios, Cisneros señaló en Canal N: "[...] Al señor Urresti yo le quiero contestar con la mayor educación porque yo he estudiado historia, a mí no me faltó graduarme. Entonces, señor Urresti, nosotros sí sabemos lo que usted hizo, no soy un personaje ni siniestro ni guardo ningún oscuro secreto. el secreto tan celosamente guardado por del capitán Arturo [...]".

Un día después, en la puerta de su casa, el músico dijo: "Este señor está en el congreso y fue acusado de homicidio, de matar, de asesinar al periodista Bustíos [...]".

En la carta notarial, a la que La Mula tuvo acceso, Daniel Urresti asegura que estas frases han causado "perjuicio a mi honor y buena reputación"; además de haber violado el derecho de presunción de inocencia que goza su persona. El parlamentario aclaró que contra él no pesa ninguna "sentencia condenatoria que declare alguna responsabilidad respecto a los delitos mencionados".