En su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, la titular del Ministerio del Ambiente, Kirla Echegaray, resaltó que, con la ratificación del Acuerdo de Escazú, los ciudadanos tendrían un mejor acceso a la información y a la participación.

Ante los temores de algunos sectores empresariales y políticos ante este tratado internacional, la titular del Ambiente aclaró que respetará la soberanía nacional.

La ministra del Ambiente expuso los alcances del Acuerdo de Escazú y destacó los beneficios que traería su ratificación por parte del Congreso.

“A través del Sistema Nacional de Información Ambiental (Sinia), venimos incorporando mecanismos para brindar información ambiental a los diferentes actores sociales y organizacionales con enfoque de género e interculturalidad”, dijo la ministra.

Echegaray señaló que el citado acuerdo internacional prevé mecanismos jurídicos que concuerdan con acuerdos ratificados por el Estado Peruano en materia ambiental, tales como el Convenio de Minamata y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Martos: Los proyectos mineros deben ser dialogados con las comunidades de las zonas

Ministerio de Justicia: "Municipalidad de Miraflores habría incumplido obligación de confidencialidad"

Lizardo Cauper: "Presidente Vizcarra, conversemos de apu a apu"