Como informamos anteriormente, al menos desde el pasado 6 de agosto, los Concesionarios de la Operación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en el Sistema COSAC I (Metropolitano) han enviado cartas notariales a la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y al Ministerio de Economía de Finanzas (MEF).
En las comunicaciones, los cuatro concesionarios advirtieron a las autoridades que desde el sábado 8 de agosto iban a empezar reducir gradualmente la flota de alimentadores y que, en caso se mantenga el incumplimiento de pagos, el servicio se suspenderá en su totalidad desde el día viernes 14 de agosto.
Esta tarde, usuarios del Metropolitano denunciaron que se había suspendido del servicio Alimentador en Lima Norte. Según reportó Radio Nacional del Perú, la empresa concesionaria pegó avisos en los paraderos advirtiendo a los pasajeros que tomen las previsiones ante la ausencia de buses.
Por la noche, la situación no cambió. Desde la Estación Naranjal, Canal N informó sobre la disminución de los buses alimentadores del Metropolitano. Como señal de la ausencia de buses, se pusieron conos en los paraderos. Los pasajeros encontraron limitaciones para volver a sus casas.
-
De acuerdo a las cartas notariales enviada por los concesionarios a las autoridades, si hasta este jueves 13 de agosto no se toman las medidas respectivas, el servicio de los buses alimentadores del Metropolitano quedará suspendido debido a la crisis económica por la reducción del aforo en el transporte y por deudas pendientes.
Se espera que este jueves, representantes de los concesionarios se reúnan con funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y/o el MEF para que se llegue a una solución y no afectar a los pasajeros.
[Foto de portada: Radio Nacional del Perú]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Concesionarios del Metropolitano a punto de suspender su servicio este viernes 14 de agosto