Tras los fatales sucesos en los exteriores del Lote 95, explotado por la canadiense Petrotal, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, viajó a Loreto para atender el conflicto social en la localidad de Bretaña.

Tras sostener una reunión desde las siete de la mañana de este lunes, con el gobernador Regional de Loreto y autoridades locales, Neyra informó que la principal conclusión a la que han llegado es que se deben "reforzar la atención de salud en esta situación de emergencia para asegurar la vida de la población y la mejora de la calidad de vida de las personas, a través de este cierre de brechas".

"Hemos acordado reforzar la atención primaria en Salud, ante el Covid-19, específicamente en Bretaña, pero en general en la región de Loreto", indió el titular del sector Cultura en declaraciones a TV Perú.

En este sentido, la autoridad del Gobierno Regional de Loreto se comprometió a enviar la documentación respectiva para retomar estos temas de agenda social. Se anunció, además, que se convocará a una reunión de trabajo la próxima semana. 

"Es importante seguir avanzando en mejorar las condiciones de las comunidades indígenas, es una preocupación permanente del Estado", afirmó Neyra.

El ministro informó que el Ejecutivo ha hecho llegar a Loreto 479 concentradores de oxígeno que permiten ayudar en los niveles básicos en salud y las postas médicas y en las redes de salud de esta región. 

El ministro de Cultura lidera la comisión de Alto Nivel del Ejecutivo encargada de atender el conflicto petrolero en relación al Lote 95, en cuyos exteriores fallecieron tres ciudadanos indígenas y otros once resultaron heridos, víctimas de balazos en medio de un enfrentamiento con la Policía Nacional del Perú, en el que resultaron heridos seis policías.


[Foto de portada: gob.pe]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ministro Incháustegui lamentó que no se haya podido avanzar en cierre de brechas en área del Lote 95

Ministro de Cultura asegura que Gobierno retomará plan de cierre de brechas en Loreto

Ministro viaja para atender conflicto petrolero en el que han fallecido tres indígenas en Loreto