El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que se retomará el plan de cierre de brechas para la región Loreto. Según explicó en TV Perú, ese fue uno de los acuerdos a los que se llegó esta mañana en una reunión con autoridades regionales, como el gobernador Elisbán Ochoa.
"Hemos acordado retomar el plan de cierre de brechas que es una iniciativa que se impulsa desde la Presidencia del Consejo de Ministros", subrayó tras indicar que se esperará una comunicación de la gobernación regional sobre las observaciones al plan y en función a ello avanzar en un cronograma.
Explicó que en el encuentro se abordó primero reforzar la atención en salud frente al COVID-19 en Loreto, en general, y en la zona de Bretaña en particular, donde un enfrentamiento en las afueras de las instalaciones de la empresa Petrotal dejó tres nativos fallecidos.
"Es importante seguir avanzando en mejorar las condiciones de las comunidades indígenas, es una preocupación permanente del Estado", dijo. Añadió que la idea es atender temas vinculados a salud, agua y saneamiento, pistas y veredas, e infraestructura básica en las comunidades. Y para ello se convocará a una reunión sobre el tema.
El ministro visitará en el hospital a los heridos que dejó el enfrentamiento en Bretaña y se reunirá con organizaciones indígenas.
(Foto: Andina)