Luego de la reunión que mantuvieron el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y el presidente del Congreso, Manuel Merino, se conoció que la presentación el nuevo Gabinete Ministerial ante el Pleno del Parlamento para solicitar el voto de confianza será el próximo martes 11 de agosto a partir de las 8:30 horas.

“He tenido una reunión muy respetuosa y cordial con el presidente del Congreso. He venido para acordar la fecha del pedido del voto de confianza y hemos quedado que va a ser el día martes e la próxima semana a las 8:30 de la mañana”, declaró a la prensa Martos. 

De igual manera, el nuevo premier aseguró que su discurso se centrará “básicamente en la lucha contra la pandemia de forma concreta” tras los incrementos de fallecidos por el nuevo coronavirus (COVID-19) los cuales ya registran 20.424, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).  

“Justamente el día de ayer hemos tenido una reunión del Consejo de Ministros. En estos momentos estamos teniendo otra reunión del Consejo de Ministros y en la tarde iré a reunirme con todos los sectores del Minsa y EsSalud y otros sectores que están trabajando directamente en la lucha contra la pandemia”, comentó.

congreso

Martos explicó que la prontitud de su presentación se debe a que los nuevos ministro deben iniciar sus gestiones lo más rápido que se pueda para combatir la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). “He planteado que los ministros ya necesitan trabajar de lleno en cada una de sus carteras y tenemos que definir rápidamente el voto de confianza”, agregó. 

De otro lado, manifestó que la hipótesis de que el Congreso quiera vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra, es “totalmente equivocada” pues tanto los congresistas como los integrantes del Ejecutivo “son personas democráticas”. “Yo creo que es una hipótesis totalmente equivocada. El presidente del Congreso es una persona democrática como somos nosotros. Lo que necesitamos en este momento es confianza y seguridad para pasar esta crisis”, señaló.

“Los dos estamos completamente convencidos que lo que prima en este momento es la tranquilidad, la salud y vida de las personas”, añadió Walter Martos a su salida de la reunión que duró un poco más de media hora.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas:

Walter Martos: "Volver a una cuarentena estricta por el COVID-19 sería muy complicado"

Congreso agendó para hoy debate sobre interpelación de Martín Benavides y María Antonieta Alva

Martín Vizcarra tras juramentación del nuevo gabinete: "El primer tema de agenda es la pandemia"

Gabiente Ministerial de Walter Martos juramentó en Palacio de Gobierno