Walter Martos, quien hasta hace  unos día estuvo a cargo de Ministerio de Defensa, sería el reemplazo del saliente primer ministro, Pedro Cateriano, en la jefatura de la Presidencia del Consejo de Ministros. Según fuentes de RPP Noticias, el ahora exministro de Defensa juramentará el cargo junto a su Gabinete Ministerial este jueves 11:00 a. m. en Palacio de Gobierno.

La designación de Martos se da luego que hace unos días el Congreso de la República negó la confianza al Gabinete Ministerial que presidió Pedro Cateriano. Tras esto, el presidente Martín Vizcarra cuestionó intereses particulares detrás de esta decisión; sin embargo, aceptó la decisión y anunció que presentaría un nuevo equipo ministerial para lo que resta de su gestión.

Desde la caída del gabinete Cateriano, el nombre de Walter Martos empezó a sonar para asumir a la jefatura de la PCM. Lo mismo ocurrió con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Desde Palacio de Gobierno confirmaron que, efectivamente, el presidente Martín Vizcarra tomará juramento a su nuevo Gabinete Ministerial este jueves a las 11 a.m.

En una de sus últimas actividades como ministro de Defensa, Walter Martos, junto con el ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, acudió el pasado 1 de agosto a Moquegua para llevar en varios vuelos de las Fuerzas Armadas 60 balones de oxígeno y a un grupo de 50 profesionales de la salud para atender la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Cambios en el gabinete

Los titulares de Relaciones Exteriores, Cultura, Economía, Agricultura, Salud y Justicia, serían ratificados en sus cargos, según diversos medios. Estos son: Mario López Chávarry, Alejandro Neyra, María Antonieta Alva, Jorge Montenegro, Pilar Mazzetti y Ana Neyra

Se confirmó también que Martín Ruggiero no continuará al frente del Ministerio de Trabajo. En su reemplazo estará el actual viceministro, Javier Palacios. Asimismo, también se ratificó en el cargo el actual titular de Educación, Martín Benavides, cuya presencia fue rechazada por el Congreso de la República y contra el cual pesa, a la fecha, una moción de censura por su desempeño como titular de la Sunedu.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Reporte del Minsa: al menos 20,228 personas muertas y 447,624 infectadas

Manuel Merino rechaza "cualquier insinuación de chantaje sobre el voto de confianza"

Pedro Cateriano: "Pequé de ingenuo al creer en la palabra del señor (César) Acuña"

Martín Vizcarra responde al Congreso: "La reforma universitaria no se negocia"