Alberto de Belaunde, presidente de la Comisión Especial encargada del seguimiento y formular propuestas para la mitigación y adaptación del cambio climático, calificó de "lamentable" el pronunciamiento de Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) contra Acuerdo de Escazú. El parlamentario del Partido Morado consideró que su posición está basada "en desinformación y prejuicios". 

"Felizmente cada vez son más los empresarios que entienden que el crecimiento sólo es sostenible cuidando el medioambiente. Ojalá asuman pronto los liderazgos gremiales", afirmó De Belaunde. 

La Confiep indicó que si el Pleno del Congreso de la República ratifica el Acuerdo de Escazú, se cometería una “abdicación a nuestra soberanía” a un ente supranacional, además de generar un “clima de inestabilidad jurídica” para las inversiones. Así lo dio a conocer el gremio empresarial a través de un comunicado en el cual subrayó “su preocupación” por el convenio. 

“Ello significaría que estaremos exponiendo a más del 60% del territorio nacional que es la Amazonía peruana, así como el territorio andino, costero y marino a un tratado que genera inestabilidad jurídica en el país afectando indudablemente a las inversiones y al propio desarrollo de las poblaciones de nuestro territorio nacional”, indicó.

Esta semana, precisamente, La Mula conversó sobre este tema con Isabel Calle (PSDA) e Iván Lanegra (Transparencia)

(Foto de cabecera: Andina