"En agosto empieza la campaña agrícola que va hasta el próximo año y por ello las empresas necesitan la inversión económica que han perdido por la pandemia. En consecuencia vamos a aprobar la medida en beneficio de nuestros hermanos agricultores”, anunció el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa realizada este miércoles.

De esta manera, el mandatario informó que el Consejo de Ministros aprobó el Fondo de Apoyo Empresarial del sector Agrícola (FAE-Agrícola) con el objetivo de apoyar la recuperación de la economía de los agricultores del país. 

Vizcarra afirmó que el aval crediticio que brinda el FAE-Agrícola permitirá seguir produciendo los productos de primera necesidad que necesitan los peruanos. 

Precisó que este fondo contará con un presupuesto de S/500,000,000 (quinientos millones de soles).

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) viene pidiendo un fondo de salvataje de la agricultura familiar de S/5,000,000,000 (cinco mil millones de soles) para asegurar la siembra de 1,000,000 (un millón) de hectáreas en costa, sierra y selva.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

660,000 familias agricultoras en riesgo de quebrar, lo que provocaría desabastecimiento de alimentos

Gremios agrarios exigen al Gobierno medidas transversales e inmediatas para el sector

Gremios agrarios del Perú se unen y piden fondo de salvataje para superar crisis por el Covid-19