Ante la crítica situación en la provincia de Cañete por el Covid-19, las autoridades dispusieron que, desde el pasado 29 de junio, se usen las instalaciones del coliseo deportivo "Lolo Fernández", donde se espera se pueda administrar oxígeno medicinal a al menos 100 pacientes con coronavirus.

El llamado "Hospital Móvil Temporal" es parte del "Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019". Esta construcción temporal, realizada en coordinación con el Gobierno Regional de Lima busca evitar que las personas contagiadas con Covid-19 lleguen a cuidados intensivos.

En estas instalaciones, las personas tendrán acceso directo a oxígeno medicinal, un recurso indispensable para la recuperación de los pacientes con coronavirus. Se ha instalado un isotanque para un abastecimiento autónomo a cada cama hospitalaria durante las 24 horas.

Jorge Seminario, director ejecutivo del Hospital Rezola, señaló que los pacientes en estado crítico seguirán contando con asistencia en dicho nosocomio. Explicó que, de acuerdo a la evolución de las personas contagiadas, se determinará si pasan o no al hospital temporal hasta que sean dados de alta.

Cañete es la provincia de la región Lima con más personas con diagnóstico confirmado de Covid-19. El último reporte, de este lunes 6 de julio, indica que hay 3,713 casos confirmados de coronavirus en esta provincia.

Como señalamos anteriormente, la provincia de Cañete lleva ocho años esperando por un nuevo hospital regional que sigue "en construcción". En mayo pasado, el gobernador regional de Lima se comprometió a que el hospital se culminaría en un plazo de 90 días. La entrada de funcionamiento de este hospital es urgente.


[Foto de portada: Gobierno Regional de Lima]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Cañete lleva ocho años esperando por un nuevo hospital regional que sigue "en construcción"