El Consejo Nacional de Educación (CNE) realizará, los días miércoles 24 de junio, 1 y 8 de julio, un ciclo de #DiálogosEducativos sobre la importancia del Proyecto Educativo Nacional (PEN) en las políticas públicas. 

El primer diálogo abordará el contexto político y social y las motivaciones para la elaboración del PEN al 2021; así como los avances y los temas pendientes. En el segundo diálogo, el tema de conversación será “Contexto actual y su influencia en el sistema educativo”. En esta charla se tratarán los efectos de la pandemia del Covid-19 en el sistema educativo y los cambios que se deben efectuar a partir de esta experiencia.

El tercer diálogo llevará el titulo de “Escenarios futuros de la educación en el Perú y el mundo”. En esa fecha se buscará reflexionar sobre cómo debe prepararse el sistema educativo peruano para los próximos años, a fin de lograr la educación que todos y todas queremos.  

Los #DiálogosEducativos se realizarán el 24 de junio, 1 y 8 de julio, a partir de las 16:00 horas y podrán ser visualizados en vivo a través del Facebook del CNE, con lo que estará disponible para familias, docentes, especialistas en educación y público interesado. 

Todas estas sesiones serán conducidas por los consejeros del CNE, órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación (Minedu), cuya finalidad principal es formular, concertar, hacer seguimiento y evaluar el Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo, y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El riesgo de la desatención de nuestra primera infancia

Sobre discriminación lingüística, el “terruqueo” y los grupos de poder en el Perú

¡Ahora tengo más maestras y maestros! El rol de los hogares en el aprendizaje de los hijos