El accionar policial homicida, la pésima respuesta de las autoridades y un mensaje presidencial que fue considerado por Twitter como promotor de la violencia son solo algunos de los detonantes de las protestas contra el racismo de miles de ciudadanos y ciudadanas indignadas con el racismo en Estados Unidos (EEUU).

manifestantes cerca de la casa blanca / foto: alex brandon / ap

Por sexto día consecutivo, se realizaron protestas contra la violencia racista en al menos 15 estados y al menos 50 ciudades del país. El hecho criminal que motivó esta indignación es el asesinato de George Floyd, un ciudadanos norteamericano afroamericano que perdió la vida asfixiado por el policía Derek Chauvin.

Inicialmente, las protestas fueron en Minneapolis, pero ola de indignación se fue extendiendo y en diversas partes de EEUU se han solidarizado con la familia de Floyd y con la comunidad afroamericana, que denuncia que lamentablemente el odio racista no se ha ido del país.

Este domingo, medios locales informaron que, el último viernes, el Servicio Secreto llevó a Donald Trump a un búnker subterráneo de la Casa Blanca para protegerlo ante las protestas cercanas.

En las últimas horas, se han reportado más protestas cerca a la Casa Blanca.

Incluso las luces de la Casa Blanca se apagaron cuando los manifestantes estaban cerca.

-

-


[Foto de portada: REUTERS]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

EEUU: tras protestas contra el racismo, detienen a policía que asesinó a George Floyd [VIDEOS]