Ante las aparentes diferencias al interior del sector de profesionales de la salud tras una declaración del ministro Víctor Zamora, la Facultad de Medicina de la Decana de América se ha pronunciado. En un comunicado, la Facultad de Medicina San Fernando de la UNMSM señala que todos los que han abrazado la profesión medica, saben del sufrimiento que se vive en estas circunstancias.

"Pero los peruanos sabemos también, y particularmente los sanmarquinos, que el mayor peligro ante una crisis como la que vivimos es que esta nos encuentre desunidos", agrega el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Ronceros Medrano.

En este sentido, pidió que los médicos dejen de lado sus diferencias.

"Habrá momento para dirimir los diferentes puntos de vista, pero este no es el momento de las censuras ni las renuncias. Es el momento de salvar a todos, y por supuesto también a los médicos, asumiendo cada institución la responsabilidad que le corresponde".

Anteriormente, cuatro organizaciones de médicos se pronunciaron en contra del ministro Zamora por haber declarado que no podía dar trato preferencial a los médicos porque todos los peruanos/as eramos iguales. Por otro lado, nueve decanos de colegios de profesionales de la salud mostraron apoyo al titular del Ministerio de Salud (Minsa). En el caso del Colegio Médico del Perú (CMP), su vicedecano, el doctor Ciro Maguiña, renunció al comité de expertos Covid-19 en protesta por las declaraciones de Zamora. Además, el CMP pidió la remoción del ministro y le abrió proceso ético.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Vizcarra: "El Perú llegó al tope y a la cima, y comienza el nivel de descenso lento, como esperábamos"

Hospital Dos de Mayo tiene 40 camas UCI que no se usan para pacientes graves de COVID-19

COVID-19: Colegio Médico pide remoción de Víctor Zamora en Minsa y le abre proceso ético