Entre el 16 de marzo y el 10 de mayo, la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ha recibido cerca de 28,000 llamadas por casos de violencia de género, informó este martes la ministra Gloria Montenegro.

En una sesión virtual extraordinaria de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, la titular del MIMP señaló:

“Un total de 27,997 llamadas telefónicas ha recibido la Línea 100, servicio gratuito que ofrece el ministerio, y hemos brindado orientación y atención inmediata a mujeres, niñas, niños y personas víctimas de violencia familiar y sexual, durante el estado de emergencia”.

Montenegro informó que su sector ha adoptado medidas excepcionales sobre violencia de género.

"A través del Programa Nacional Aurora contamos con 200 profesionales que están al servicio de toda la comunidad, especialmente, de mujeres violentadas, para poder atenderlas de manera integral y oportuna", dijo.

Respecto a la situación de los agresores, dijo que está trabajando de manera articulada con la Policía Nacional del Perú y con todo el sistema de justicia.

"Es fundamental actuar de manera inmediata para la captura de los agresores que son dispuestos a las autoridades correspondientes y reciban todo el peso de la ley", afirmó.  
“Nuestro compromiso es estar donde nos necesitan para ayudarlos a salir adelante. Estamos realizando nuestro mayor esfuerzo para combatir la violencia contra la mujer; necesitamos que los gobiernos regionales y locales nos apoyen para combatir este flagelo que afecta a nuestra sociedad”, agregó.

A fines de marzo, la cifra sobre violencia familiar y sexual reportados a través de la Línea 100 era de 5,348 casos.


[Foto de portada: Andina]


- Más información sobre derechos de las mujeres aquí.