¿Qué pasa en la Policía? En plena emergencia sanitaria nacional por el Covid-19, dos personas que ocupaban el cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP) han sido destituidos y pasados a la situación de retiro.

El pasado 25 de abril, en medio de denuncias de presunta corrupción en los altos mandos de la Policía, Carlos Morán renunció al Ministerio del Interior (Mininter) y, en su lugar, entró Gastón Rodríguez Limo. Además, se destituyó del cargo de Comandante General de la Policía a José Luis Lavalle Santa Cruz, contra quien se dispuso también su pase a situación de retiro.

lavalle santa cruz / foto: andina

En lugar de Lavalle, mediante Resolución Suprema 036-2020-IN, el gobierno de Martín Vizcarra designó en el cargo de Comandante General de la Policía al Teniente General PNP Max Reinaldo Iglesias Arévalo.

iglesias arévalo / foto: el peruano

Con apenas diez días en el cargo, Iglesias Arévalo ha sido cambiado este lunes 4 de mayo. Mediante Resolución Suprema N° 039-2020-IN, el Ejecutivo dio por concluida su designación y lo pasó a la situación de retiro, aunque se le agradece por sus "servicios prestados a la Policía Nacional del Perú y a la Nación".

En su lugar, el Gobierno designó a Héctor Heráclides Loayza Arrieta como nuevo Comandante General de la Policía. La Resolución Suprema N° 040-2020-IN resolvió también ascenderlo al grado de teniente general.

loayza arrieta / foto: msn.com


[Foto de portada: El Peruano]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Covid-19: ciudadanos y ciudadanas juntan más de un millón de soles para planta de oxígeno en Iquitos

Cifra oficial de contagiados por Covid-19 en Perú es de 45928, según último reporte del Minsa