Un total de 7,667 estudiantes de los colegios de alto rendimiento (COAR) de todo el Perú iniciaron sus clases a distancia con la estrategia “Aprendo en casa”, informó, este martes, el Ministerio de Educación (Minedu).

El Minedu precisó que los escolares de 3º, 4º y 5º grado de secundaria hicieron uso de la plataforma educativa y de materiales impresos para continuar sus aprendizajes durante este periodo de aislamiento social obligatorio. 

Gisela Murrugarra, responsable de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes de Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento, señaló que la gestión de cada director de las 25 sedes de los COAR fue clave para hacer llegar los materiales educativos a todos los alumnos con el fin de que estudien desde sus hogares.

“Los directores, el equipo docente y monitores de los COAR, así como el apoyo de las municipalidades y especialistas de las diferentes direcciones regionales de Educación, han sido fundamentales para que los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para que ninguno se quede sin acceso a la educación, en una coyuntura en la que requieren de todo nuestro apoyo y acompañamiento para su desarrollo académico y emocional”, indicó.


[Foto de portada: Andina]


- Más información sobre Aprendo en casa aquí.