El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, solicitó información al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) sobre las condiciones carcelarias de Keiko Fujimori en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple prisión preventiva ante el pedido de excarcelación planteado por la defensa de la jefa de Fuerza Popular, que será evaluado este jueves 23. 

El magistrado remitió dos oficios con su requerimiento, uno al director regional de Lima del INPE, Jhon Alejandro Fernández Morales, y otro a la directora del penal de Chorrillos, Angela Margot Rojas Benavides, informó El Comercio.

Pérez Gómez pide que el INPE precise las características del ambiente carcelario en el que cumple prisión preventiva Keiko Fujimori, así como los nombres de las internas con las que tiene contacto la jefa de Fuerza Popular.

La solicitud fiscal pide además a la entidad penitenciaria que confirme si es que Keiko Fujimori está en un pabellón común o si no comparte con otras internas, y si pasa su encierro en "una celda de 2x3 metros y un patio de 2x5 metros".

Pérez Gómez formuló su pedido este martes último, el mismo día en que el juez Richard Concepción Carhuancho se apartó de revisar el pedido de cese de prisión preventiva presentado por la defensa de Keiko Fujimori por un supuesto riesgo de contagiarse de coronavirus. 

El fiscal y la abogada Giulliana Loza se mostraron de acuerdo con la decisión del juez de retornar el pedido de cese de prisión preventiva a mesa de partes para que sea visto por un magistrado diferente, debido a que Concepción fue recusado en el 2019 de la investigación a Keiko Fujimori

Lee también

Concepción Carhuancho deriva a mesa de partes apelación de Keiko Fujimori a prisión preventiva

Poder Judicial declara infundado cese de la prisión preventiva contra Susana Villarán

Poder Judicial evalúa este jueves 23 apelación de Keiko Fujimori a mandato de prisión preventiva