Hasta la fecha, 21 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que dieron positivo al nuevo coronavirus (Covid-19) ya fueron dados de alta tras haber permanecido internados en los hospitales de la institución y en las clínicas,    informó el Ministerio del Interior (Mininter) este martes.

A través de un video compartido en su cuenta oficial de Twitter, se ve que entre aplausos y vivas, los policías son despedidos mientras abandonan la sala donde permanecieron hospitalizados.

"La lucha recién empieza y nos falta mucho por hacer", se lee en el mensaje en el que el Mininter da a conocer  la recuperación de los policías que se contagiaron en el cumplimiento de su deber durante el Estado de Emergencia por el coronavirus.

El virus también ha cobrado la vida de otros policías que están en la primera línea de lucha contra la pandemia. Uno de ellos fue del brigadier PNP David Rodríguez Reyes, que falleció en la clínica Maison de Santé. Su esposa también fue internada. 

Precisamente, el Mininter informó que el nuevo hospital de la Policía Nacional también atenderá a los familiares de los agentes que presenten síntomas de Covid-19, y se habilitarían, en principio, dos pisos con 26 camas de cuidados intensivos y 30 camas de hospitalización para pacientes contagiados de coronavirus.

A la fecha, hay 14 policías que perdieron la batalla contra el Covid-19 y más de mil casos de contagio en la institución.

DATO

➤ El Ministerio de Salid reportó el último lunes que, a la fecha,  los contagiados por coronavirus ascienden a 16.325 en el país, mientras que los fallecidos a causa de la enfermedad son 445 muertos.

Lee también

Ya son 9 los congresistas que dieron positivo por Covid-19

Ejecutivo fija reglas para que las empresas puedan acceder a la suspensión perfecta

Martín Vizcarra: "Tenemos ocupadas 385 camas UCI de las 525 disponibles para antender el Covid-19"