La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, informó que hasta la fecha se registraron "alrededor de 5.200 empresas" que solicitan acogerse a la suspensión perfecta de labores, en el marco de la emergencia por el avance del coronavirus (Covid-19) en el Perú.

Según precisó la funcionaria en conferencia de prensa en Palacio, de ese número,   "más de 3.200 declaran formar parte del registro de micro y pequeña empresa".

"Hecha la corroboración con la planilla electrónica, como corresponde a la autoridad del trabajo, se determinará si estas empresas que se han declarado como parte del registro de la microempresa corresponde que sus trabajadores reciban la bonificación excepcional de emergencia".


La ministra de Trabajo indicó que "alrededor del 65% de estas microempresas podrían estar beneficiándose con la bonificación excepcional" de 760 soles que entregará el Gobierno a modo de subsidio.

Cáceres precisó que la suspensión perfecta es una figura legal, de carácter "excepcional" y reiteró que el MTPE no permitirán que haya abusos de este mecanismo que afecten a los trabajadores.

Lee también

Nuevo cronograma para el acceso al retiro de S/ 2.000 del fondo de las AFP

La suspensión perfecta de laborales también se puede aplicar en el sector público

Inspectores de Trabajo advierten riesgos de decreto que habilita suspensión perfecta de labores

Suspensión perfecta de labores: ¿Qué es y cuáles son los requisitos para que las empresas la soliciten?