El presidente Martín Vizcarra confirmó este sábado la decisión de prorrogar el inicio de las clases presenciales en los colegios públicos y privados del Perú de forma indefinida, debido a la emergencia sanitaria en el país por el avance del nuevo coronavirus (Covid-19).

"Es decir, ya no será el 4 de mayo porque no podemos exponer a los estudiantes", dijo el mandatario, al tiempo que anunció que el Gobierno aprobó la compra de 840.000 tablets con acceso a internet para igual número de escolares de zonas rurales y urbanas del país, donde hay déficit de acceso a las clases virtuales de la estrategia de 'Aprendo en casa'. 

En conferencia de prensa virtual desde Palacio, Vizcarra detalló que, a través del Ministerio de Educación (Minedu), se adquirirán 719.000 tablets con servicio de internet móvil para los escolares del ámbito rural, así como 123.780 tablets con las mismas características para alumnos del área urbana en situación de pobreza.

El presidente explicó que recomendación del Ministerio de Salud (Minsa), se optó la prorroga del inicio de las actividades educativas presenciales, con fecha aun por definir.  "Todavía no hay fecha. Primero se planteó que debía ser la primera semana de mayo, pero no, es muy pronto", insistió Vizcarra. 

Sostuvo que es muy difícil que en las aulas, donde entran entre 30 y 40 escolares, se pueda mantener la distancia social de un metro entre alumno y alumno, al comentar que los niños y los jóvenes son ciudadanos que merecen el máximo cuidado de la sociedad y del Estado peruano 

Frente a la prórroga de las clases presenciales, el jefe de Estado destacó la llegada a los hogares de las calases a distancia a través de internet, radio y televisión. 

Apuntó que el Gobierno tiene claro que los alumnos tendrán la oportunidad de acceder a un amplio contenido de información a través de internet."Quien tiene acceso a internet tiene acceso a mayor contenido que aquel que está alejado y que llega a través de los medios de comunicación, pero que está en desventaja", dijo

Por ello, explicó, la compra de las tablets permitirá a los alumnos de la zona rural acceder a los mismos contenidos que tienen los escolares de las ciudades, con lo que se busca empezar a corregir esas brechas y desventajas históricas.

Lee también

Perú ya registra 348 fallecidos y 14.420 casos de Covid-19 al día 34 de cuarentena

Nuevo cronograma para el acceso al retiro de S/ 2.000 del fondo de las AFP

El hospital Almenara colapsa por falta de camas y médicos para atender casos de Covid-19

El profesor Efraín, el maestro que transformó la sala de su casa en un aula virtual [VIDEO]