"Ahorrar es esencial siempre, pero ahora aún más", dice la conductora de 'Aprendo en casa', Stephanie Orúe, en la serie de programas dirigidos a alumnos de Quinto de Secundario, que produce el Ministerio de Educación (MInedu) con la coproducción de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y que llega gracias a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú.

Esta serie de clases a alumnos del último grado de secundaria están dedicados a lo que se denomina "educación financiera". "¿Cómo administrar el dinero?" es la pregunta con la que se inician estos programas de 'Aprendo en casa', en los que se enseña a los estudiantes a ahorrar de modo "formal" en bancos o instituciones financieras reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

"¿Cómo funciona el sistema financiero?" es uno de los capítulos en los que se recoge la opinión del experto Juan Carlos Mathews, director de la Escuela de Posgrado de la USIL.

Con videos con historias de supuestos casos, presentados por la conductora, "Aprende en casa" brinda información financiera a los adolescentes que están por terminar el colegio para ir en búsqueda de una educación superior y para eventualmente ser trabajadores.

-

-

-

-

[Foto de portada: capura de Youtube]


- Más sobre #AprendoEnCasa aquí