"Con la pandemia del Covid-19, estamos muy preocupados si la generosidad de Estados Unidos se ha utilizado sabiamente. La verdad es que la OMS falló en obtener adecuadamente esa información de forma transparente y total. El mundo depende de la OMS para trabajar con países, para asegurarse de que información precisa sobre amenazas internacionales de salud se compartan de forma adecuada. Y si no, decirle al mundo la verdad sobre lo que está pasando. La OMS falló en ese deber básico y tiene que ser responsable, es hora después de tantas décadas", dijo el presidente de EEUU, Donald Trump, este martes en conferencia de prensa.

Con ello, Trump intentó justificar el anuncio de que EEUU dejará de dar dinero a la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Posteriormente a esta declaración, António Guterres, secretario general de la ONU, dijo que "este no es le momento de reducir los recursos para la operación de la OMS ni de ninguna otra organización humanitaria en la lucha contra el virus".

"Como he dicho antes, es el tiempo de la unidad para que la comunidad internacional trabaje unida en solidaridad para que detenga este virus y sus devastadoras consecuencias", afirmó el secretario general de la ONU.

Actualmente, EEUU es afectada con más de 615,000 casos de COVID-19 con un aumento de 27,000 en las últimas 24 horas. Los fallecidos superan los 26,000 hasta el momento. 



- Más información sobre el Covid-19 aquí.