El presidente Martín Vizcarra afirmó este martes que las elecciones generales se realizarán en abril de 2021, fecha en la cual se habrán superado las dificultades por el coronavirus (Covid-19).

"Las elecciones generales deben realizarse en abril de 2021 y ratifico que no seré candidato. Cumplo mi palabra siempre. Serán elecciones limpias", dijo durante la conferencia de prensa en Palacio para informar sobre la situación del nuevo virus en el país, que a la fecha ya provocó la muerte de 230 personas, mientras que los contagiados ascienden a 10.303 en todo el territorio nacional.

"Aproximadamente el 10% de todas las muestras tomadas son positivas, hemos superado las 100 mil pruebas, somos el país que más muestras ha tomado en la región", apuntó al respecto el jefe de Estado, que estuvo acompañado, como es usual, por algunos de los ministros de Estado.

Vizcarra fue enfático al señalar que calendario electoral para elegir al nuevo presidente, vicepresidentes y al nuevo Congreso se mantiene firme. "Ahí tenemos que ser claros al decir que la democracia se debe fortalecer", apuntó.

"Eso sí lo digo con claridad, enfático, las elecciones generales se tienen que llevar a cabo en abril de 2021 porque el problema ya estará superado en ese momento y si será posible llevar elecciones".

El mandatario reiteró que las decisiones de gobierno no se toman pensando en qué ventaja política podría tener en la próxima elección, porque no será candidato a nada. "Sí voy a apoyar para que sean elecciones limpias donde los peruanos elijan al presidente que realmente requiere nuestro país", remarcó.

Lee también

Suspensión perfecta de labores: ¿Qué es y cuáles son los requisitos para que las empresas la soliciten?

Perú: El segundo país con más congresistas contagiados de COVID-19 en la región

Minjus: No hay factores de riesgo de coronavirus donde Alberto Fujmori cumple condena