Se les advirtió. El congresista Fernando Meléndez Celis, de Alianza para el Progreso, dio positivo para el COVID-19 tras someterse a dos pruebas rápidas el último miércoles en el Parlamento. De esta manera se convierte en el segundo legislador en contraer la enfermedad después de Leslye Lazo (Acción Popular, Lima). El también portavoz de la bancada confirmó a diversos medios su diagnostico.

Aseguró, en ese sentido, que está cumpliendo con todas las disposiciones que el Ministerio de Salud ha dado para controlar la propagación de la enfermedad. “Lo tomo con responsabilidad, es mi deber cumplir con las disposiciones a todos los que salen en positivo. En mi caso es asintomático, aún no tengo ningún síntoma, pero el resultado fue positivo en la prueba de anoche. Estoy en total y absoluto aislamiento”, declaró a La República.

Tras la confirmación del resultado, Meléndez aseguró a El Comercio que entró inmediatamente a un aislamiento total en el departamento que ha alquilado con su familia en el distrito de Jesús María. Según comentó, hasta el momento no presenta síntomas del coronavirus. 

“El médico me ha dicho que con el resultado positivo en la prueba rápida, lo más probable es que salga positivo en la prueba molecular. Si los síntomas no afloran evaluaré la próxima semana hacer una prueba molecular”, sostuvo.

El parlamentario además informó que su esposa y su hijo no han contraído el virus, que hasta el momento. Sin embargo, afirmó que lo ideal es que le tomen la prueba molecular porque su caso es asintomático, pero que los profesionales de la salud. “Estoy tranquilo en la salud, aún no muestra síntomas. Estoy bien. (...) Yo estoy en cuarentena, cumplimento el aislamiento. Estoy cumpliendo al pie de la letra con las indicaciones”, manifestó. 

Meléndez precisó que a fines de marzo viajó a Iquitos, segunda región con la mayor cantidad de casos de contagio y del que es representante, y luego retornó a Lima.  Cabe resaltar que el legislador estuvo presente en la última sesión plenaria del viernes 3 de abril, donde se aprobó la autógrafa que aprueba el retiro del 25% de los fondos de las Administradoras Fondos de Pensiones (AFP). 

DATO

En la mañana del miércoles 7 de marzo, en el Congreso se sometió a 348 personas a la prueba rápida de descarte de COVID-19. 

(Foto de cabecera: La República)

Notas relacionadas: 


Congreso aprueba ley que autoriza retiro del 25% de fondos de AFP [Documento]

Congresista Leslye Lazo confirma que dio positivo para coronavirus

Congreso suspende instalación de comisiones por fumigación y pruebas de descarte de Covid-19

COVID-19: Congreso incumple marco legal para sesiones virtuales y convoca a pleno presencial