Cuando se cumple el día 22 de emergencia, arranca la inmovilización social total obligatoria que dispuso el Gobierno para el Jueves y Viernes Santo como parte de las acciones para contener la propagación covid-19 en el país, donde los contagios ya llegaron a su pico, con 4.342 casos y 121 fallecidos según el reporte del Minsa hasta el 8 de abril último

Según Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, el toque de queda rige este jueves y viernes en todo el territorio nacional durante todo el día, que son fechas en las que en épocas normales son feriados por Semana Santa y gran cantidad de personas suelen salir de viaje y las iglesias y mercados lucen atestados de fieles.

El presidente Martín Vizcarra explicó que la decisión se adoptó por recomendación de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus, y que el Consejo de Ministros, aprobó, al considerar que se requiere sumar los máximos esfuerzo para enfrentar la pandemia, que entre en una etapa decisiva en el país. 

"Este jueves y viernes vamos a tener inmovilización total de la población. Una medida difícil, dura, una decisión del Gobierno buscando el objetivo que todos queremos: paralizar el virus", apuntó el mandatario.

Ministro morán sobrevuela la ciudad de lima.  (Andina)

El ministro del Interior, Carlos Morán, sobrevoló diversas zonas de Lima y Callao, con el fin de verificar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio dispuesto en Semana Santa.

Así luce la ciudad en el inicio del confinamiento absoluto que dispuso el gobierno en perú. (andina)

Morán destacó que la ciudadanía viene acatando en gran medida el toque de queda para contener la propagación del coronavirus. "En líneas generales hemos visto un acatamiento contundente como el domingo pasado. Esta es la única forma que tenemos para frenar la propagación del virus que se contagia de persona a persona", dijo. 

El ministro precisó, por ejemplo, que en el Cercado de Lima y el Rímac, los centros comerciales están completamente cerrados, y pidió a la ciudadanía replicar "sin excepciones" su compromiso de respetar la inmovilización social obligatoria este viernes y el domingo

Lee también

INPE cierra cárceles en Perú hasta el 26 de abril para evitar que Covid-19 se expanda entre reos

Médico de San Juan de Lurigancho fallece por Covid-19, informa el Ministerio de Salud

Perú ya registra 4.342 casos de nuevo coronavirus y sube a 121 la cifra de fallecidos