A partir de la próxima semana habrá algunos ajustes a las restricciones en el marco de la emergencia nacional para contener el avance en el país del nuevo coronavirus.

Así lo anunció el presidente Martín Vizcarra este miércoles, al comentar que solo una persona por familia puede salir a comprar víveres o realizar las actividades permitidas, de forma indistinta, mientras dure la cuarentena, que se extendió hasta el próximo 26 de abril y que incluye un toque de queda entre las 6.00 pm y 5:00 am. Esta semana se mantienen las medidas anunciadas: el confinamiento absoluto para este jueves y viernes Santo.

"De lunes a sábado se permitirá el tránsito de las personas que están autorizadas, es decir, las personas de cada familia que tienen que salir para hacer las compras de alimentos y medicinas o si tienen que ir al banco", dijo el mandatario. 

Aunque no lo mencionó de forma expresa, pareciera que la división por géneros pierde fuerza, al no haber cumplido con el objetivo que tenía de reducir al menos a la mitad la circulación de las personas y aplanar la curva de contagios, que parece haber llegado al pico proyectado por el Minsa, con 4.324 casos hasta este 8 de abril, luego de haberse procesado 39.599 muestras, que incluye pruebas moleculares y pruebas rápidas.  

El jefe de Estado dijo además que en estas dos semanas que se extiende la cuarentena, solo los domingos será de inmovilización total en el país.

"Por favor, a todos los peruanos y peruanas, cumplamos las indicaciones, cumplamos las disposiciones, solo en caso de emergencia salgamos de casa".

Lee también

Martín Vizcarra informa que cuarentena por COVID-19 se extiende hasta el 26 de abril

Ministro de Defensa descarta que inmovilización social se levante en su totalidad el 12 de abril

Gobierno anuncia que 330 mil pruebas rápidas para Covid-19 ya fueron distribuidas en Lima y regiones