El Metropolitano y los corredores viales complementarios seguirán funcionando con normalidad, luego del acuerdo al que llegaron Protransporte y los operadores de estos servicios, que habían anunciado que dejarían de operar este miércoles, debido a la crisis que afrontan por las pérdidas registradas durante el estado de emergencia decretado por el avance del nuevo coronavirus en el país, en el que solo están trabajando con el 50% de su flota de buses.

"Los servicios del Metropolitano y de los corredores complementarios seguirán funcionando de manera ininterrumpida en los horarios establecidos, cumpliendo con las restricciones de inmovilización social dispuestas por el Gobierno Peruano", indicaron en un comunicado.

 La decisión de  no afectar a los usuarios durante la cuarentena se logró luego de reuniones entre Protransporte y los representantes de los concesionarios, en las que se acordó disponer de los fondos de contingencia y de reserva para garantizar la continuidad del servicio. 

Los recursos "provendrán de la habilitación del fondo de contingencia mediante el acuerdo unánime de todos los concesionarios", explicaron en el comunicado, en el que precisa  que para los corredores complementarios, el costo será asumido por la Municipalidad de Lima y serán calculados en base a los contratos de concesión.

"El monto total de ambas compensaciones representa un financiamiento equivalente a S/4’347,000 semanales, aproximadamente".

La Municipalidad Metropolitana de Lima enfatizó que se garantizará la continuidad del servicio de transporte, con el objetivo de facilitar el traslado de las personas durante el estado de emergencia que decretó el Gobierno para combatir el nuevo coronavirus.

Lee también

Qué falta para que opere fondo de contingencia que evite que el Metropolitano deje de operar por crisis