La lista multiprtidaria que encabeza  Manuel Merino de Lama (Acción Popular) fue elegida este lunes para dirigir la Mesa Directiva del Congreso de la República para el período 2020-2021, en una votación en la que obtuvo mayoría simple.

Manuel Merino de Lama es elegido presidente del nuevo congreso. (Andina)

Así Merino de Lama será el nuevo titular del Legislativo; Luis Valdez (Alianza Para el Progreso) el primer vicepresidente; Guillermo Aliaga (Somos Perú), segundo vicepresidente, y María Teresa Cabrera (Podemos Perú), tercera vicepresidenta. 

Por la lista multipartidaria 2 votaron 87 congresistas; mientras que 14 lo hicieron por la lista 1, de Frente Amplio, liderada por Rocío Santisteban un total de 14. En tanto, hubo 15 votos viciados y 6 en blanco.

Los 129 parlamentarios asistentes a la sesión fueron llamados uno a uno a votar, en orden alfabético, mientras que las escrutadora fueron Arlette Contreras (Frente Amplio) y Leslie Lazo (Acción Popular), quienes firmaron las cédulas de votación, ayudaron a contabilizar los votos y vigilaron el normal desarrollo del acto electoral. 

Una vez proclamados los resultados, Manuel Merino de Lama juró ante la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria y luego él juramentó a sus vicepresidentes.

Lee también

Nuevos congresistas juraron sus cargos para periodo 2020-2021 en ceremonia privada