Luciana León reapareció este jueves en el Congreso para participar en la última sesión de la Comisión Permanente y, al ser consultada por la investigación que afronta por sus nexos en la organización criminal 'Los intocables ediles', afirmó que "la verdad va a salir a la luz" y que cuando ocurra "mucha gente se quedará con la boca abierta". 

La exlegisladora expulsada de su partido, el Apra, reiteró que ha colaborado con la fiscalía al asistir a todas las diligencias, y afirmó que no se aferrará a ningún tipo de beneficio como la inmunidad parlamentaria, porque es la principal interesada en que los graves cargos que se le imputan se aclaren.

"Soy la principal interesada en que se me levante la inmunidad parlamentaria, no me voy a aferrar a ninguno de estos beneficios que se tiene, soy la principal interesada en que esto se esclarezca".

Luciana León es acusada de ser el "brazo político-legal" de la mafia 'Los intocables ediles', que se enquistó hasta el 2018 en la Municipalidad de La Victoria. Según la fiscalía, la exaprista recibía hasta S/ 20.000 al mes por las gestiones que realizaba en instituciones del Poder Ejecutivo a beneficio de la organización criminal.

"Son denuncias muy delicadas de lo que se está diciendo acerca de mí, pero estoy segura que todo se va a esclarecer y estoy segura que mucho de esto y todo lo que se viene diciendo de mí se va a aclarar".

Lee también

Carlos Bruce admite que se reunió con el hermano de Luciana León en el Ministerio de Vivienda

Podemos, Frente Amplio, UPP y Somos Perú a favor de dar prioridad a antejuicio de Luciana León

Nuevos chats revelan que Luciana León también pidió favores para su hermano e hizo mal uso de recursos