A las declaraciones del cardenal Pedro Barreto, que afirmó que una organización religiosa que ha delinquido debe ser disuelta, ahora se suman las afirmaciones del arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

En declaraciones a RPP Noticias, monseñor confirmó que desde las más altas esferas de la Iglesia Católica está la intención de sancionar drásticamente a los grupos católicos relacionados a actos delincuenciales, como los que habrían cometido los fundadores del Sodalicio.

“En general hay una política clara de plantear que las cosas que son de extremo delito sean sancionadas con medidas claras y duras. Quizás en la precisión de los términos hay que ver las formas. Porque una cosa es el cierre o la disolución, se habla también de refundación o de una renovación radical”, dijo Castillo.

Los fundadores del Sodalicio de Vida Cristiana, asociación católica, han sido acusados de haber abusado física, psicológica y sexualmente de adolescentes. Actualmente, Luis Figari, fundador de esta secta, se encuentra con privilegios y mantenido en Roma. Figari ha sido acusado de secuestro agravado, asociación ilícita para delinquir y lesiones psíquicas.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Cardenal Barreto sobre Sodalicio: "Cuando una organización religiosa delinque, hay que disolverla"