La ministra de Economía, María Antonieta Alva, negó este martes que tenga algún tipo de vinculación con las personas que colocaron carteles con propoganda a su favor en varios puentes peatonales de la Vía Expresa, además de descartar que se hayan usado fondos públicos para ello. 

"Respecto a los carteles en los que aparece mi imagen y nombre, niego rotundamente cualquier participación mía, directa o indirecta, o del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y descarto, por ende, el uso de fondos públicos para su elaboración y/o difusión", escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que desconoce  los motivos por los cuales están usando su imagen.

"No tengo relación con, ni conocimiento de las personas que han promovido la aparición de esos carteles, ni he autorizado ese uso de mi imagen y nombre".


Los usuarios de Twitter que difundieron las imágenes señalan que los carteles se instalaron en puentes de la vía expresa, a la altura del distrito de Miraflores.

Alva Luperdi ocupa el cargo de ministra de Economía desde el 3 de octubre del 2019, luego de la salida de Carlos Oliva. Antes de llegar al máximo cargo del MEF, fue directora general de Presupuesto Público en el mismo sector.