Seguirá preso y será extraditado. Luego que en Estados Unidos (EEUU) un juez determinara que Alejandro Toledo siguiera en prisión hasta que dure el proceso de extradición; en Perú, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró, este miércoles, procedente su extradición, así como la de su esposa Eliane Karp.

El proceso de extradición que se sigue en EEUU contra Toledo y Karp es porque la Fiscalía de Perú acusa al expresidente de haber recibido coimas de las empresas Odebrecht y Camargo Correa a través de empresas offshore como Ecoteva Consulting, que tenía como propietaria a la madre de Karp (Eva Fernenbug).

Según el Ministerio Público, estas coimas habrían sido para favorecer a las empresas constructoras en la licitación de algunos tramos de la carretera Interoceánica. Los pagos habrían sido facilitados por el empresario Josef Maiman.

El tribunal que aprobó la extradición de Toledo y Karp está presidido por el magistrado César San Martín e integrado por los jueces Hugo Príncipe, Jorge Castañeda, Iván Sequeiros y Erazmo Coaguila. La sentencia será publicada mañana jueves 5 de marzo.


- Más información sobre el caso Lava Jato aquí.