Personal de Policía fiscal visitó decenas de galerías comerciales de la zona conocida como Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, con la finalidad de informar a los comerciantes sobre los riesgos y sanciones que implican vender productos de contrabando, que incluso podrían llegar a penas de cárcel de hasta ocho años.

El gener Edgardo Garrido López, jefe de la Policía Fiscal, informó que en esta zona se realizaron una serie de operativos en los que se incautaron diferentes productos de contrabando como cuadernos, juguetes, ropa, artículos de escritorio, además de cigarrillos y licores, pero sanen que hay algunos comerciantes que sigen vendiendo productos ilegales.

Agentes de la policía fiscal en campaña contra el contrabando. (Difusión)

"Lo que estamos promoviendo ahora es que los comerciantes sean conscientes que vender productos de contrabando los puede perjudicar, ya que corren el riesgo de que su mercadería sea incautada sin posibilidades de recuperarla, perder el dinero que ha invertido y afrontar un proceso judicial que los puede llevar a prisión", dijo el oficial.

Agregó que los consumidores deben tener en cuenta que al comprar un producto ilegal no tienen ningún tipo de garantía y que, además, están perjudicando al Estado porque estos productos no pagan impuestos.

DATO

◉ En la campaña en Mesa Redonda participó personal de la Comisión de Lucha contra el Contrabando y Piratería de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ministerio de la Producción, Indecopi, Sucamec, Aduanas, Ministerio Público y la Cámara de Comercio.

Lee también

Más del 50% del contrabando que ingresa al país se comercializa en la capital

El 83% de bodegueros considera que el contrabando afecta sus negocios

Más de 70 millones de cigarrillos de contrabando y falsificados se incautaron en lo que va del año