Una más de Arcos Dorados y McDonald's. El gerente del local de Independencia, Óscar Luyo Zevallos, reportó una falla eléctrica en la máquina de freír pollo la semana pasada y, finalmente, este jueves 27 de febrero, se produjo un accidente laboral: Luyo Zevallos sufrió una descarga eléctrica cuando realizaba labores de limpieza cerca a esa máquina que él mismo había reportado como fallada.

Este accidente de trabajo ocurrió en el local de McDonald's, ubicado en el cruce de la avenida Carlos Izaguirre y Panamericana Norte en el distrito de Independencia. Ante ello, la Municipalidad de Independencia clausuró temporalmente el local e impuso una multa de 4,300 soles a la empresa, ya que, como denunció Teresa Bazalar, subgerente de Riesgos, se le impidió en un primer momento la inspección en el establecimiento.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inició las investigaciones correspondientes para revisar el caso.

En respuesta a este nuevo accidente de trabajo en un local de McDonalds', la empresa Arcos Dorados dijo que el local y sus equipos contaban con las medidas de seguridad.

“El local ha sido inspeccionado, se ha visto que los equipos están funcionando bien, se ha verificado que las llaves diferenciales que hay en este equipo funcionan perfectamente, lo cual descarta toda posibilidad que alguien se electrocute, ya sea por falla de algún equipo o por mala manipulación de ellos. Nuestra principal preocupación es la salud de Óscar”, dijo Cajina Sanamé, representante de la empresa.

Tras este accidente de trabajo, el trabajador afectado fue llevado a la clínica Jesús del Norte, donde se ha recuperado y se encuentra estable.

Según información oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) actualizada hasta el 3 de febrero pasado, en lo que va del 2020, se han notificado 19 accidentes de trabajo mortales en el Perú. Hasta esa fecha, se habían notificado un total de 2927 accidentes de trabajo.


[Foto de portada: Federación de Periodistas del Perú]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Sindicato de Sunafil pide que nuevo Congreso derogue decreto sobre negociación colectiva en sector público

Ministra de Trabajo dice que este gobierno está "comprometido con la protección de los trabajadores"

Arcos Dorados apela multa de Sunafil por muerte de jóvenes en local de McDonald’s

Trabajador venezolano muere tras explosión en empresa agroindustrial