El servicio del Metro de Lima se reanudó la tarde de este jueves, luego de que fue parcialmente suspendido horas antes, por la muerte de una persona en la estación Angamos, en San Borja, que se arrojó a las rieles del tren, según confirmó la Línea 1 en un comunicado.

El fallecido es un joven de unos 23 años que no portaba documentos de identidad, por lo que fue ingresado a la morgue como un NN. El funcionamiento del tren en la citada estación se dispuso tras el levantamiento del cuerpo, que estuvo a cargo de la fiscal Diana Alcarraz, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Borja.


Durante algunas horas, el servicio se restringió solo desde la Estación Villa El Salvador hasta la estación Ayacucho y desde la estación La Cultura hasta la estación Bayóbar (San Juan de Lurigancho). 

Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (Cgbvp) y de la Policía, que ahora busca ubicar a la familia del fallecido. 

"El chico se lanzó. Al bajar lo hemos [...] Era joven. El personal [del Metro de Lima] actuó bien, porque nos avisaron que aquí había una emergencia y evacuamos tranquilos", declaró una usuaria del tren y testigo del suceso.