Esta tarde, las lluvias provocaron que se desbordara el río Moquegua, se activaran varias quebradas, lo que generó inundaciones en algunas calles de la ciudad.

Las repentinas precipitaciones sorprendieron a los ciudadanos de Moquegua. En la ciudad, las calles afectadas son Bolívar, Circunvalación -en las afueras del Gobierno Regional de Moquegua-, Fonavi III Etapa, la Vílla Hospitalaria, el Colegio Simón Bolívar y el Poder Judicial, entre otras instituciones, según informó Andina.

Por otro lado, las quebradas que se activaron y desbordaron fueron El Cementerio y Cuartel Los Ángeles, las que afectaron vías vecinales en el distrito de Samegua, provincia Mariscal Nieto.

Las viviendas también fueron afectadas, por lo que los vecinos tuvieron que salir de sus hogares por motivos de seguridad.

Ante esta situación, el gobernador regional Zenón Cuevas Pare pidió a los ciudadanos no afectados que se solidaricen con los que sí han sido perjudicados. La autoridad contó que el sótano del local del gobierno regional está inundado. Señaló también que el hospital de la ciudad se vio afectado, por lo que no hay atención ahí y los ciudadanos solo podrán ser atendidos en el hospital de EsSalud.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que ante este huaico en Moquegua, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) se encuentra monitoreando la emergencia para brindar atención oportuna a los afectados. 


[Foto de portada: Andina]