Luego que el último fin de semana la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, se manifestara en contra de todo tipo de insultos, el presidente de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, anunció, este domingo, que presentó su carta de renuncia.

El último viernes, Paredes Lanatta dijo que se había reunido con Alva Luperdi luego que se difundió la transcripción de un audio en el que él se refería a ella con descalificativos.

Para el presidente de Petroperú, la titular del MEF no se había sentido ofendida. Sin embargo, luego de la entrevista que él brindó a Canal N, la ministra Alva Luperdi publicó una serie de tuits en los que manifestó su rechazo a todo tipo de insultos a los que consideró injustificables. Finalmente, este domingo, Paredes Lanatta anunció que presentó su renuncia.

“Yo considero que es lo más razonable. Yo ya adelanté esa decisión a altos miembros del Ejecutivo, yo ya mandé mi carta y mañana la voy a formalizar”, dijo a Canal N.
“Es una pena salir en estas circunstancias, pero son las cosas que pasan en la política. El progreso que hemos tenido en Petroperú ha sido extraordinario”, agregó.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ministra Alva tuitea luego que presidente de Petroperú dijera que conversó con ella