Más de 260 familias afectadas por el huaico en Tacna no podrán regresar a la zona del siniestro, informó, este domingo, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

En declaraciones a RPP Noticias, Montenegro señaló que el Ejecutivo ha encargado al Gobierno Regional de Tacna buscar un área para la reubicación de estas familias.

"Estas familias no pueden regresar a ese punto, sigue siendo altamente vulnerable (...) ya han sido evacuadas, se han instalado carpas con sus respectivas camas, colchones, frazadas, alimentación, servicios higiénicos y posta de salud. [...] "No podemos regresar a la zona que ya fue impactada", afirmó.

Montenegro precisó que está coordinando con el Ministerio de Vivienda para determinar una zona de refugio adecuada.

Por otro lado, el ministro confirmó las identidades de tres de las cuatro personas fallecidas: Marlit Pizango Ushinahua (57), Álvaro Huaylla Maquera (21) y Raúl Renán Huaylla Ortega (48). 

"Un padre y un hijo que el huaico los agarró en un vehículo y una persona que por un infarto también ha fallecido. Son las tres personas fallecidas a consecuencia de este evento", contó Montenegro.

La identidad de la cuarta víctima mortal aún no ha sido reconocida.

Desde la madrugada de este domingo, equipos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) llegaron a los distritos de Tacna, Alto de la Alianza, Pocollay y Ciudad Nueva para verificar la situación de usuarias y usuarios de los programas sociales, informó la agencia Andina.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Lluvias y huaicos en Tacna dejan cuatro muertos y 250 viviendas afectadas, según primeros reportes