Martha Chávez, virtual congresista de Fuerza Popular, no descartó que su grupo apoye la lista para dirigir la Mesa Directiva del nuevo Parlamento, encabezada por Acción Popular e integrada por Alianza para el Progreso, Podemos y Somos Perú

Según dijo la fujimorista, este viernes su partido se reunirá para definir este tema y además para designar a sus voceros para el próximo período legislativo. 

"Es una posibilidad [apoyar la lista de AP], siempre y cuando, la discutiremos el viernes, aunque me parece un poquito adelantada esta reunión, este anuncio oficial", dijo, en alusión a la conferencia de prensa en la que se anunció la fórmula que encabeza el acciopopulista Manuel Merino de Lama"Todavía ni siquiera están dados los resultados oficiales porque el Jurado [Nacional de Elecciones]", criticó Chávez en Canal N.

La electa parlamentaria sostuvo que la situación del Perú es "muy especial" y que el fujimorismo sabe lo que significa proteger y recuperar a un país de la crisis, pero lo cierto es que durante la autocracia del expresidente Alberto Fujimori se violaron derechos humanos, se corrompieron las instituciones y se saquearon recursos del Estado, crímenes por los que el exmandatario está preso, cumpliendo una condena de 25 años. 

"El fujimorismo, a diferencia de otros grupos políticos, ha sido un gobierno exitoso, por lo tanto, nunca va a haber torpedos contra el progreso del país y si otros grupos políticos deciden y toman nota de la situación del país, enhorabuena, estaremos en lo que sea conveniente apoyar".

Chávez agregó que Fuerza Popular decidió no participar de la Mesa Directiva, ante la "naturaleza de este Congreso", y afirmó que el fujimorismo tiene "ningún interés" en sumarse a un posible pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. 

"Nosotros no tenemos ningún interés en sumarnos a aquellos que quieren su vacancia. Usted termine su mandato el 28 de julio del año 2021, pero eso sí, ni un día más, no se le vaya a ocurrir", apuntó.

Lee también

Acción Popular encabeza lista multipartidaria que busca presidir la Mesa Directiva del Congreso