Pone paños fríos a las alarmas que se han encendido por el coronavirus en China y sus posibles impactos económicos. El embajador de China en Perú, Liang Yu, dijo este lunes que confía en que el comercio entre los dos países no se vea afectado por el coronavirus.

Yu precisó que esto dependerá de que el Perú "no tome medidas para cortar relaciones".

"A veces surgen rumores de que las mercancías que llegan de China tienen coronavirus, y que por ello es necesario rechazar todos los productos chinos. Eso es falso, porque una vez sale (el virus) del cuerpo humano, solo tiene una vida de cinco horas", dijo en una conferencia con los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera en Perú (APEP).
"En China, la enfermedad sobrepasa los 70.000 pacientes, pero en el mundo no supera los 682, que equivale a menos del 1 %. En China, el 80 % de los pacientes se encuentran en Wuhan, o sea que la epidemia está encerrada y se debe a esa responsabilidad, transparencia y actitud cooperante con el mundo", agregó.

Yu resaltó que el gobierno chino ha buscado "impedir la propagación" de la enfermedad en el mundo con "responsabilidad", según cita la agencia Efe.

Desde el pasado 23 de enero, China estableció que la ciudad de Wuhan permanezca en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.


[Foto de portada: AFP]


- Más información sobre el coronavirus aquí.