Vecinos del distrito limeño de Barranco denuncian que más de 500 personas que transitan diariamente por la intersección de las avenidas República de Panamá y El Sol corren el riesgo de ser atropelladas ante la inexistencia de una vereda.

El 50% de estas personas cruza las avenidas exponiendo seriamente su integridad por la inexistencia de un espacio de resguardo peatonal, como una vereda o una isla de seguridad, señalan los vecinos del Edificio República de Barranco.
"No existe una infraestructura pública adecuada, la señalización y límites de velocidad no son respetados; responsabilidades compartidas que recaen en la Municipalidad de Lima, Municipalidad de Barranco, Protransporte y conductores", afirman.
Ante esta situación, los vecinos han enviado cartas a la Municipalidad Metropolitana de Lima, a la Municipalidad de Barranco y a Protransporte.


Según los vecinos, Protransporte respondió que si bien procedía el reclamo, solo instalaron señalética por un costo de S/ 5575 sin ninguna acción que redujera el flujo vehicular o algún tipo de fiscalización.
Por su parte, el área de fiscalización del municipio barranquino dio respuesta casi un año después de haber enviado la carta, indicando que los locales que se apropian indebidamente del espacio público, contaban con licencia de funcionamiento, señalan los vecinos.

- Más información sobre el problema del transporte en Lima aquí.